VIDA

¿El amor dura solamente 3 años ?

Por que dicen que el amor dura solo 3 años?

Seguramente al leer este título tengas dos reacciones: la primera decir IMPOSIBLE!!!! el amor es para siempre tal como nos lo venden en las películas, la sociedad y el mundo en general… o quiza te quedes pensando y digas LO SABIA!!! ya sea porque lo has vivido en carne propia o ahora que lo piensas has visto alguna amiga tuya que todo andaba bien y despues de los 3 años todo empezo a derrumbarse…
Ahora vámonos a la parte científica; supuestamente el amor es un subidón de ciertas hormonas como la dopamina, noradrenalia, etc. Las cuales provocan sensaciones de alegría, exaltación y euforia. Se dice que esta científicamente comprobado que al cabo de tres años, estas hormonas bajan, y es allí cuando empezamos a tolerar menos y no soportar…
Otro estudio realizado por la Universidad de Pisa Italia dice que el efecto de estos procesos neuroquímicos causados por el amor apenas duran entre dos y cuatro años; pasado este período, el cerebro se adapta y vuelve a la «normalidad».

Quizás por eso vemos a personas que son adictas a esta sensación que produce el amor en el cerebro inicialmente y estan en la busqueda constante y una vez que termina esa sensación cambian de parejas. Como diríamos : los eternos «Don Juanes» o la tipica «Zorra» que va de hombre en hombre…

Saquen ustedes sus propias conclusiones. En mi caso llevo 3 años estando con mi esposo así que no he cruzado esa «barrera» , tampoco hemos tenido tiempo de aburrirnos ya que en esos 3 años nos comprometimos, nos casamos, nos convertimos en padres y hasta vivimos 10 meses en países separados! Creo que esas pruebas nos han hecho mas fuertes y si superamos eso, podemos superar cualquier cosa!

También tengo el ejemplo de mis padres que llevan casi 46 años de casados y mi papá todavía dice que para el mi madre es la mejor mujer del mundo.

Desde mi punto de vista creo que hay que diferenciar la pasión inicial del Amor, aunque la primera pueda disminuir con el tiempo, el amor puede aumentar y eso es lo que conecta realmente a las personas. Pero quiero saber después de leer esto que opinan, realmente creen que dura solo 3 años? Esas hormonas realmente afectan?
Saquen sus propias conclusiones y cuéntenme!
Besos!
Kristina De Munter

3 comentarios sobre “¿El amor dura solamente 3 años ?

  1. Me encanta el blog! Las felicito.
    El amor puede durar para siempre, hay que alimentarlo con comunicación, tolerancia a las diferencias y admiración mutua. No es algo mágico, ni para que se de la chispa ni para que se desaparezca, se necesita magia. Si solo durara tres años no existirían parejas tan longevas como la de tus padres, o la de los míos, que ya tienen 50 años juntos.
    Besos y muchos éxitos con el blog

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno que te encante lele! Estoy totalmente de acuerdo contigo el amor hay que alimentarlo y cuidarlo para que pueda durar! Espero que te gusten los próximos post! Besossssssss Kris

      Me gusta

  2. Tal y como escribiste, la pasión y el amor son dos cosas distintas. La pasión puede que dure 3 años, sin embargo si creo que el amor puede durar toda la vida, es más se incrementa a medida que pasan los años. 🙂

    Me gusta

Deja un comentario